musica-redes-y-ciudad

A1: Música, redes y ciudad

A1 Forma parte de las actividades de NODO como Plataforma Continua. Estas Asambleas se llevan a cabo cada dos meses, con temáticas, objetivos y participantes distintos en cada ocasión. Las Asambleas parten del diálogo y la reflexión: cuentan con temas propuestos por el equipo de NODO, que son nutridos, complementados, confrontados, contrastados o re-contextualizados por las ideas y experiencias de todos los participantes. Sus minutas son llevadas mediante un mind-map y analizadas para, después, integrar archivos con información, datos, ideas, propuestas y líneas de acción que sirvan como herramienta para todo tipo de personas interesadas en sus temas.  Esta primera Asamblea se convocó para nutrir la propuesta temática del segundo Encuentro Anual de NODO, y fue el primer detonador de la línea de trabajo que singifica Música, redes y ciudad dentro de las actividades y contenidos realizados por NODO a lo largo de 2016.


A1

A: Asamblea. Serie de sesiones de diálogo y reflexión entre agentes del circuito musical activo en Ciudad de México. Su objetivo es establecer líneas de diálogo / acción / articulación / reflexión / reconocimiento entre la comunidad local, nacional e internacional que interactúa en la gestión de la música. El resultado de estas sesiones se reflejará a corto, mediano y largo plazo en las líneas temáticas y de acción de la plataforma NODO y algunas de las iniciativas que de ella se deriven.

A1: Para A1, el objetivo fue reunir a un grupo diverso de agentes de la música activos en CDMX y conocer las experiencias, ideas y propuestas que consideraban más interesantes y pertinentes para incluir dentro de las actividades de reflexión, networking y diálogo del segundo Encuentro Anual de NODO en el marco de Festival Nrmal 2016. Este ejercicio buscó que el contenido de NODO 2016 fuera cercano y útil para el contexto local.

El registro de esta primera sesión se realizó con un mind-map en tiempo real; este es el resumen de las aportaciones de todos los participantes. Las líneas temáticas generadas en A1 funcionaron como punto de partida para nutrir los temas y acotar las actividades de NODO 2016, celebrado del 9 al 11 de marzo en el Centro Cultural de España en México, previo al Festival Nrmal 2016. ✌

CONSULTA Y DESCARGA EL DOSSIER COMPLETO DE NODO_A1_Musica_Redes_Y_Ciudad

A1 – PARTICIPANTES

A1 se llevó a cabo el miércoles 8 de enero de 2016 en Discoteca Formación.

Ana Montiel – Gestora cultural
Ari Montañez – Periodista y label manager de Light&Noise
Aru Corral – NODO
Ejival – Periodista y label manager en Static Discos.
Gabriel Tourelle
Héctor Vázquez – Casete
Jorge Villanueva – Casete
Julián Woodside – Periodista e investigador
Lalo Rojas – Promotor y booker en Tape Music
Paco Barba – Harmonipan
Marcos Hassan – Músico y periodista – Coordenadas – Periferia Radio
MigraÑa – Coordenadas – You Make Me Sick I Make Films – Periferia Radio
Moni Saldaña – Directora de Operaciones de Nrmal
Rodrigo Casas – Centro Cultural de España en México
Uriel Waizel – Director de contenido en Ibero 90.9 / RBMA Panamérika Radio
NODO – Alfonso Muriedas, Aru Corral, Claudia Sandoval, Diego Aguirre.

A1 – PUNTOS DE PARTIDA

-Propuestas activas/Líneas de acción
-Problemáticas/Áreas de oportunidad
-Ideas/Reflexión

A1 – TEMAS

-VENUES Y PROMOTORES
-LÍNEAS DE ACCIÓN
-TALENTO MEXICANO

  • Construcción de públicos
  • Medios y plataformas de salida
  • Economía, ingresos, sostenibilidad
  • Movilidad

A1 – OUTLINES

Los temas volcados en el mind-map realizado durante A1 complementaron las líneas de diálogo que NODO preparó para su segunda edición como plataforma de encuentro en el marco de Festival Nrmal. El Panel Venues en CDMX, moderado por Julián Woodside, fue resultado de la reiteración de los foros/venues como foco problemático durante la sesión. A la vez, _RED CDMX – Encuentro entre gestores independientes y agentes institucionales llevó muchos de estos Puntos de Partida a una arena más amplia en diálogo con representantes de instituciones. Finalmente, las cuatro líneas temáticas de las Mesas de reflexión sobre el circuito musical en México se basaron en las guías de la asamblea: Talento Nacional, Financiamiento y Generación de Fondos, Venues y Promotores y Plataformas de Salida. Marcos Hassan, Soy MigraÑa y Julián Woodside, participantes de A1, realizaron la moderación de estas mesas.

A1 es la primera de una serie de Asambleas que se realizarán bajo la premisa de NODO 2016: Música, redes y ciudad. Además de continuar la conversación, estas reuniones buscan reforzar las afinidades entre sus participantes e indagar en las áreas de oportunidad en el circuito musical en CDMX, para generar una agenda de trabajo de participación abierta que puedes consultar en nodo.tv

-Si deseas participar en las próximas actividades de NODO, consulta el calendario aquí y contáctanos en bot@nodo.tv
Arte de la portada y aplicaciones por Maseco

de6