About

Plataforma que investiga, propone y gestiona en torno al desarrollo del circuito de la música y las expresiones sonoras del ámbito local en un contexto global. Desde 2015, en el marco de Festival Nrmal en Ciudad de México, presenta un foro anual donde se realizan talleres, conferencias, páneles y actividades de networking y reflexión. A lo largo del año genera actividades para estrechar la relación entre artistas y audiencias y para disfrutar la música y al sonido desde distintas aproximaciones. Esta iniciativa es alimentada por una gran comunidad de agentes nacionales e internacionales.

 

Foro Anual

Para su sexta edición, el Festival Nrmal era ya un hot-spot para muchos agentes del circuito musical independiente a nivel nacional e internacional, que visitaban la ciudad para trabajar y disfrutar del festival. Para aprovechar esta energía y presencia, Nrmal realizó su primer “Day Program”, tal como hacen festivales como CTM, Mutek, Sónar, SXSW y Unsound, entre otros. El resultado fue  NODO, un programa integral con actividades planteadas bajo tres líneas: _RED, enfocada en el networking y las acciones colectivas; _ENCUENTRO, espacio para la reflexión y la participación abierta y _FORMACIÓN, con plataformas para compartir conocimiento, experiencias y metodologías. Estas tres líneas continúan activas en las actividades que NODO plantea a lo largo del año así como en el foro anual.

 

Además de vincular a los artistas, agentes y aliados participantes alrededor de Festival Nrmal, este foro se expande hacia los nichos, disciplinas y plataformas que conviven con la música y las expresiones sonoras desde la creación, la gestión y la reflexión, en México y el mundo.

 

FORO NODO 2015Prácticas e ideas para el circuito musical contemporáneo

23-27 de febrero. Centro de Cultura Digital.

 

FORO NODO 2016 Música, redes y ciudad

9-11 de marzo. Centro Cultural de España en México.

BASE DE DATOS

NODOS es una base de datos para los agentes del circuito musical y sonoro que se encuentran en activo en México, Latinoamérica y otros países del mundo. Está activa desde febrero del 2015 y en constante actualización. Su uso es abierto y gratuito, para registro y consulta de cualquier interesado en identificar proyectos, plataformas y servicios de interés. Puedes registrarte aquí.

 

Equipo

Alfonso Muriedas – Estrategia
alfonso@nodo.tv

Aru Corral – Operación
aru@nodo.tv

Claudia Sandoval – Editorial
claudia@nodo.tv

Diego Aguirre – Diseño
diego@nodo.tv

Luiz Méndez – Desarrollo Web
luiz@nodo.tv

–  

bot@nodo.tv

Preguntas Frecuentes  

Entonces ¿Qué hacen además de los Foros previos a Festival Nrmal?

A partir de 2016, NODO funciona como una plataforma continua para integrar y generar actividades y contenido que expandan y den seguimiento a lo propuesto en sus encuentros anuales. Este año, bajo la premisa de Música, redes y ciudad, se realizarán Asambleas, workshops y proyectos digitales a los cuales puedes dar seguimiento con esa etiqueta en el Newsfeed y el Repositorio. Además, el equipo de NODO trabaja de forma continua en actividades de formación, que parten de su experiencia e investigación y la colaboración de otros agentes, como el Taller de Anti-Producción en Discoteca Formación y Producción de eventos: la experiencia como estrategia, en CENTRO. Por su formato experimental, NODO, -equipo y colaboradores, proponen actividades de forma constante: suscríbete al Newsletter para mantenerte al tanto.

 

¿Qué puedo encontrar en NODO.TV?  

Además de compartir la agenda y registro de las actividades de casa, NODO.TV  se expande como una herramienta para el conocimiento y networking. Su CALENDARIO y NODOS funcionan como hot-spot informativo para conectar agentes y audiencia a través la música y las expresiones sonoras, mientras el REPOSITORIO y el NEWSFEED son espacios para pasearse por las infinitas texturas que inspira la música y el sonido a través de publicaciones, videos y contenido digital diverso.

 

¿Cómo participar en NODO?

Hay muchas formas de vincularte. De entrada, puedes registrarte en NODOS y suscribirte al Newsletter, donde divulgamos convocatorias editoriales y llamados a participar. Si traes algo más específico entre manos, escríbenos: Aportaciones al CALENDARIO, el REPOSITORIO o propuestas de contenido: claudia@nodo.tv. Alianzas, patrocinios o vinculación institucional: pau@nodo.tv ¿Tienes un proyecto o plataforma y deseas contribuir más a fondo? ¿Tienes una idea loca entre manos y quieres aterrizarla? ¿Algo no funciona bien con la web? ¿Sólo quieres saludar? Tira un cable a nuestro querido bot@nodo.tv, te responderá en breve.

Registro
Facebook Twitter Instagram